ABOGADO de FAMILIA

Ricardo Cañizares

Calle de Toledo, 8 Madrid
Tel.: 913 65 93 04

Desde 1991, trabajamos
por el éxito de cada uno
de nuestros clientes

Novedades Legislativas: Derecho de Familia

Testamento

Necesidad de contar con un consejo experto que plasme la libre voluntad del testador

El testamento es el negocio jurídico que más se adapta a todo tipo de situación, personal y patrimonial, de la persona. Por ello, es imprescindible contar con el asesoramiento de un buen abogado especialista en sucesiones a la hora de redactar nuestra última voluntad.
El uso del testamento ha cobrado una tremenda importancia y difusión en la actual época de crisis en la que nos encontramos. Resulta evidente que las personas tienen una gran preocupación sobre qué puede ocurrir con los bienes que dejan a cada uno de los hijos, máxime cuando alguno de ellos puede estar atravesando por una situación económica complicada.
Una parte de la población a la que preocupa sobremanera el testamento es en los casos de crisis matrimoniales. En estos casos, se aprecia un deseo de los excónyuges de apartar al otro de la administración y gestión de los bienes que hereden sus hijos en el futuro.
Junto a este sector, cobra también mucha importancia la necesidad de que los padres con hijos discapacitados reflejen adecuadamente su voluntad en el testamento para garantizar el futuro de sus hijos.
Finalmente, el aumento de la esperanza de vida, supone que exista un lapso de tiempo, muchas veces décadas, entre la edad de jubilación y el fallecimiento, circunstancia que obliga a las personas a plantearse testamentos que incluyan medidas, que sin perjudicar las legítimas de los hijos, les permitan afrontar las posibles contingencias por las que atraviese su vida futura.
Otro aspecto muy útil de los testamentos es el aseguramiento jurídico del paso de la empresa familiar a las siguientes generaciones, mediante la utilización de muy diversas figuras jurídicas que eviten la desaparición de la empresa familiar por las disputas entre los herederos ante la ausencia de unas reglas dictadas por el fundador de la empresa en su fundamento.
Ante la casuística expuesta, resulta conveniente que la sucesión se determine a través de la redacción de un buen testamento bajo el consejo experto de un abogado especialista en la materia, garantizando de esta forma que se plasme la verdadera voluntad del testador, evitando a los herederos tener que incurrir en elevados costes para discutir una sucesión intestada.

Abogado Familia Ricardo Emilio Cañizares Aguado

COMPARTIR

Compartir esta página con Facebook

⇐ Volver a la lista de Novedades Legislativas

Subir ↑

G+ LinkedIn English Version