Despacho de Abogados especializado en Derecho de Familia y Sucesiones

Miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia y de la Union Internationale des Avocats (UIA)

ABOGADO de FAMILIA

Ricardo Cañizares

Calle de Toledo, 8 Madrid
Tel.: 913 65 93 04

Desde 1991, trabajamos
por el éxito de cada uno
de nuestros clientes

Novedades Legislativas

Abogacía Preventiva

Al primer síntoma consulta a tu abogado

La abogacía preventiva es la anticipación a problemas legales.
Consultar a un abogado de forma preventiva te ayudará a llevar una vida sin sobresaltos legales.
La mayoría de las personas acude al médico de forma preventiva para cuidar su salud. También contratamos un seguro ante posibles riesgos que afectan a nuestra vivienda, nuestro coche y nuestra vida. Sin embargo, en nuestro país no tenemos todavía una cultura preventiva de protegernos ante problemas legales tan habituales como hacer testamento o recibir una herencia, casarnos o adquirir bienes durante el matrimonio.
Nos casamos solamente pensando en la parte más romántica de la situación, olvidándonos de que el matrimonio es un contrato muy complejo con muchas vertientes que nos pueden causar sorpresas si no las conocemos y las tenemos bien controladas legalmente.
Tampoco, planificamos con detalle las posibilidades en caso de herencias, antes de que las cosas sean ya totalmente inevitables.
Lo que se suele hacer es acudir al abogado cuando el problema ya requiere una solución mucho más compleja y costosa en todos los sentidos. Con ello, pasamos por alto que una consulta previa a un abogado en el primer momento en el que notemos que una situación puede derivar en un litigio, supone un ahorro enorme de costes tanto económicos como emocionales.
¿Por qué la abogacía preventiva?
• Evita el gran coste económico que puede suponer un litigio.
• Evita el coste emocional por el deterioro en relaciones personales y familiares.
• Evita el actual colapso judicial.
• Garantiza la libertad y la igualdad de todos ante la ley.
El funcionamiento de la abogacía preventiva es tan sencillo como asegurarnos con un abogado especialista en materia de familia y sucesiones cuando detectemos el primer síntoma de que una situación con nuestra familia o con nuestra pareja puede llegar a convertirse en un problema que pudiera terminar en un Juzgado. Y en caso de que no hayamos sido capaces de consultar al experto antes de que surja el problema con carácter anticipado, por lo menos consultar con el profesional en la fase inicial del conflicto. Esto permitirá minimizar y controlar las eventuales consecuencias.
El Bufete Cañizares es especialista en Derecho de Familia y Sucesiones

ABOGADO FAMILIA RC


<< Volver a la lista de Novedades Legislativas

Diseñador Web Madrid: www.PedroImagina.com »