Novedades Legislativas
Custodia Compartida
Plan de parentalidad. Se deniega por falta de estabilidad alternativa al proponer pernoctas de dos días intersemanales.
El padre disfruta de un régimen de visitas muy extenso y solicita ampliarlo añadiendo la pernocta de varias noches entre semana y que se establezca la custodia compartida.
El Juzgado fija la custodia compartida y la Audiencia lo confirma.
CUSTODIA COMPARTIDA Y PLAN DE PARENTALIDAD INESTABLE PARA EL MENOR:
El Tribunal Supremo rechaza el recurso, en el que el padre intenta ampliar el régimen de visitas con varias pernoctas semanales.
Con cita de la Sentencia del Tribunal Supremo de 3 mayo 2016, sostiene que lo propuesto por la demanda puede afectar sin duda negativamente a la estabilidad de la menor que, en una semana, pernoctaría dos días alternos en el domicilio de cada uno de los progenitores, lo que sin duda llevó a la sentencia impugnada a decidir que lo mejor para dicha menor era continuar por ahora con el régimen establecido en el convenio que supone un amplio régimen de visitas.
El régimen propuesto de pernocta de dos días intersemanales con el padre, no es el más propicio para un régimen de guarda y custodia compartida, por compadecerse más con un régimen monoparental con amplitud de comunicación y visitas para el custodio. Si se acude al régimen de guarda y custodia compartida ha de ser para que los menores tengan estabilidad alternativa con ambos progenitores, sin verse sujetos a situaciones incómodas en sus actividades escolares, extraescolares o personales, durante la semana.
ABOGADO FAMILIA: Tribunal Supremo Sentencia 20-9-2016

