ABOGADO de FAMILIA

Ricardo Cañizares

Calle de Toledo, 8 Madrid
Tel.: 913 65 93 04

Desde 1991, trabajamos
por el éxito de cada uno
de nuestros clientes

Novedades Legislativas: Derecho de Familia

Custodia Compartida

Vivienda Familiar Atribución

INTERÉS DEL MENOR Y TEMPORALIZACIÓN CUANDO NO HAY RIESGO PARA EL RÉGIMEN DE CUSTODIA; NO PROCEDE INDEMNIZACIÓN POR EL USO DE LA VIVIENDA CUANDO ES AL AMPARO DE LA SENTENCIA DE APELACIÓN

CUSTODIA COMPARTIDA Y USO DE LA VIVIENDA FAMILIAR

Bajo un régimen de custodia compartida de semanas alternas se plantea el uso de la vivienda familiar, en comunidad por ser régimen de separación de bienes.

El Juzgado lo atribuya por anualidades alternas hasta la separación de los patrimonios.

La AP atribuye el uso a la madre hasta que el hijo cumpla la mayoría.

La Sala VALORA,

INTERÉS DEL MENOR.- De un lado valora las alternativas para priorizar el interés del menor, y si con ellas se pone en peligro el régimen de custodia compartida. Y concluye que ambos progenitores están en condiciones de proporcionar al hijo una vivienda adecuada a sus necesidades, en cuyo caso no hay que hacer una atribución indefinida del uso.

ATRIBUCIÓN INDEFINIDA.- Y de otro, valora que hacer una atribución del uso de la vivienda hasta la mayoría de edad equivale a una atribución indefinida del uso, pues a partir de la mayoría de edad no existe ese derecho y podrá estar con el progenitor que desee.

Con ello estima el recurso y mantiene lo resuelto en primera instancia.

DE LA INDEMNIZACIÓN POR USO DE LA VIVIENDA DURANTE LA TRAMITACIÓN.-

También solicita el padre una indemnización, equivalente a una renta, para compensarle en el caso de que la esposa no abandone la vivienda u hasta que se repartan los bienes.

Al respecto resuelve denegando una compensación por el tiempo que la esposa ha ocupado la vivienda después de transcurrido el plazo del primer año fijado por la sentencia de primera instancia, puesto que tal uso ha venido haciéndose bajo el amparo de la sentencia recurrida

ABOGADO FAMILIA: Tribunal Supremo Sentencia 20-2-2018

COMPARTIR

Compartir esta página con Facebook

⇐ Volver a la lista de Novedades Legislativas

Subir ↑

G+ LinkedIn English Version