ABOGADO de FAMILIA

Ricardo Cañizares

Calle de Toledo, 8 Madrid
Tel.: 913 65 93 04

Desde 1991, trabajamos
por el éxito de cada uno
de nuestros clientes

Novedades Legislativas: Derecho de Familia

Visitas de Abuelos

Superposición del régimen de visitas con uno de los progenitores que no se opone a compartirlo con los abuelos

ANTECEDENTES.-
Los abuelos solicitan régimen de visitas con sus nietas para ejercitarlo por sí mismos.
El Juzgado concluye que no procede, porque los abuelos pueden ejercer su régimen de visitas a través del padre que no tiene inconveniente al respecto.
Estima el recurso por infracción procesal, ya que la Audiencia Provincial revoca la Sentencia del Juzgado y establece un régimen de visitas a favor de los abuelos sin razonar en ningún momento sobre las valoraciones de hecho y de derecho de la primera instancia, circunstancias que podían o no facilitar dicha relación, y sin asumir la plena jurisdicción que como tribunal de apelación le corresponde y sin concretar las razones por las que revoca la sentencia del juzgado.
Tales relaciones pueden restringir las relaciones de las niñas con su madre, como se infiere de lo dispuesto en el artículo 160 CC, y hay que valorar si el padre pone o no obstáculo para que sus padres, abuelos, puedan compartir con el mismo el régimen de visitas establecido a su favor.
Hay que valorar las circunstancias que podían o no facilitar dicha relación. La Audiencia lo hace sin asumir la plena jurisdicción que como tribunal de apelación le corresponde y sin concretar las razones por las que revoca la sentencia del juzgado para, de una forma no solo incongruente en la determinación de las visitas de los abuelos a las nietas, sino inmotivada, resolver el recurso de apelación.

ABOGADO FAMILIA: Tribunal Supremo, Sentencia 22-11-2018

COMPARTIR

Compartir esta página con Facebook

⇐ Volver a la lista de Novedades Legislativas

Subir ↑

G+ LinkedIn English Version