ABOGADO de FAMILIA

Ricardo Cañizares

Calle de Toledo, 8 Madrid
Tel.: 913 65 93 04

Desde 1991, trabajamos
por el éxito de cada uno
de nuestros clientes

Novedades Legislativas: Derecho de Familia

Custodia

Custodia de hijos, conflictividad y cambio custodia: la madre hace partícipe a su hijo del conflicto que mantiene con el progenitor paterno

Consta acreditado en este caso que el comportamiento de la madre está afectando negativamente al menor. El citado informe pericial psicológico pone de manifiesto que la madre hace partícipe a su hijo del conflicto que mantiene con el progenitor paterno, lo que estaría provocando en el niño miedo y dolor emocional, máxime, además, valorando que la madre desvaloriza la figura paterna, al tiempo que interfiere obstaculizando la relación paterno filial. Obsérvese, finalmente, como así expone la perito forense en su informe, que la persistencia de esas conductas de la madre con respecto a la relación paterno filial agravarían las consecuencias psicológicas que está ocasionando en el menor.

HIJOS CUSTODIA: CONFLICTIVIDAD DERIVADA DE LA IMPLICACIÓN DEL HIJO EN EL PROCESO FAMILIAR; CAMBIA LA CUSTODIA A FAVOR DEL PADRE
Aunque la madre ha ejercido la custodia desde el nacimiento del menor, y en base a ello el juzgado ha mantenido la custodia materna, la Sala de apelación cambia la custodia y se la atribuye al padre, porque queda acreditado que ella genera una conflictividad con su actitud negativa contra la figura del padre, que es persona totalmente apta para el ejercicio de la custodia y además facilita la relación del menor con la madre.
La madre produce en el menor miedo y dolor emocional, desvaloriza la figura paterna e interfiere obstaculizando la relación paterno filial. Obsérvese finalmente, como así expone la perito forense en su informe, que la persistencia de esas conductas de la madre con respecto a la relación paterno filial.
El padre, por el contrario, facilita en todo momento y potencia la relación del menor con su madre, no desvalorizando en modo alguno la figura materna.
Con el cambio a juicio de la sala se potenciarían los actuales sentimientos del menor, carentes ahora de afecto, al tiempo que se iría reduciendo de forma progresiva el daño emocional que sufre el niño en los términos antes mencionados.

ABOGADO FAMILIA: Audiencia Provincial de Murcia, Secc 4ª, Sentencia 27-9-2018

COMPARTIR

Compartir esta página con Facebook

⇐ Volver a la lista de Novedades Legislativas

Subir ↑

G+ LinkedIn English Version